SE INAUGURA EXPOSICION DE TEXTILES PATRIMONIALES DE CHILOÉ

12-29 Septiembre, Castro.

Este martes 12 de septiembre se inauguró la Exposición Itinerante llamada "Frazadas con Flores de Chiloé". Consiste en una muestra de 20 textiles antiguos acompañados por talleres de tejido a telar abiertos a la comunidad.

NUEVA FRAZADA AGREGADA AL CATALOGO DE TEXTILES PATRIMONIALES

11 Agosto 2017

Esta frazada fue registrada durante la Capacitación que Artesanías de Chile esta realizando en Curaco de Velez, para la formación de una Red de Hilanderas. Fue tejida por Doña Maria Anjela Loaiza Bahamondes junto a su madre hace mas de 40 años. Te invitamos a conocer mas sobre este tejido en el catalogo de TEXTILES PATRIMONIALES.

TALLER DE TELAR QUELGO EN LA EXHIBICIÓN TEXTIL DEL MUSEO REGIONAL DE ANCUD

7 Julio 2017

Durante los últimos dos meses, todos los martes se desarrolló un taller de tejido en Quelgo en la sala Challanco, instancia organizada por la oficina de la mujer de la I. Municipalidad de Ancud y el Museo Regional de Ancud.

ARTESANÍA CHILOTA ES PROTAGONISTA EN NUEVA EXPOSICIÓN EN EL CENTRO CULTURAL PALACIO LA MONEDA

8 Agosto, 2017

Ya se inauguró la nueva exposición de Fundación Artesanías de Chile en su espacio educativo del Centro Cultural Palacio La Moneda, “Chiloé, archipiélago de oficios, ingenios y saberes artesanales”, la cual estará presente hasta el primer semestre del 2018 en dicho espacio, en pleno barrio cívico de la capital.